Servicios de diseño

Imagen corporativa

Logotipo básico y logotipo estándar

En el caso del logotipo básico, nuestro equipo de diseño les presentará una propuesta, a partir de la cual solo se admitirán cambios y retoques estéticos sin elaborar en ningún caso una nueva propuesta desde cero, lo cual se facturaría por separado. Estos retoques estéticos se limitan a un máximo de tres para no desvirtuar la creatividad y el diseño inicial. En el caso del logotipo estándar, nuestro equipo de diseño les presentará dos propuestas para que elijan una. Del mismo modo, se admitirán tres retoques estéticos para no alterar la creatividad inicial. 

Les entregaremos el resultado final aprobado en varios formatos de imagen, tanto vectoriales como de mapa de bits, en positivo y negativo, adecuados para todos los usos posteriores. También en formato SVG. No están incluidas en el presupuesto las adaptaciones del mismo para otros formatos: tarjetas, sobres, carpetas, hojas con membrete, etc.

Normas básicas de aplicación del logotipo / manual de estilo completo

El documento de normas básicas de uso del logotipo establece las directrices y normas para un uso coherente y consistente de la marca en todas las aplicaciones que puedan derivarse de ella. Este documento, una vez definido el logotipo, incluirá normas como la retícula de construcción, la zona de respeto, las dimensiones mínimas y los usos incorrectos. También se mostrarán los diferentes usos del logotipo en sus distintas versiones de color o número de tintas (negativo, 1 tinta, sobre fotografías, etc.) y las diferentes versiones de área (central, horizontal, vertical, o la que corresponda) tanto para formatos en papel como en digital.

El manual de estilo completo, además de todo lo que ya incorpora el manual de uso básico, también incluye los colores y tipografías corporativas, además de las diferentes aplicaciones del logotipo en elementos de papelería (tarjetas de visita, hojas, sobres, etc.), cartelería, web y redes sociales, así como algunos ejemplos de lo que se puede derivar según la tipología de la empresa.


Campañas y promociones

Conceptualización y diseño, o solo diseño

A la hora de iniciar la imagen gráfica de cualquier tipo de proyecto puntual (campaña, promoción, congreso, evento, etc.), les proponemos dos alternativas basadas en sus necesidades. Una de ellas incluye el desarrollo del concepto y diseño de su proyecto, en el que ponemos a su disposición nuestra experiencia para crear una idea central con todos los elementos gráficos y contenido creativo que se utilizarán para transmitir el mensaje de la mejor manera al público objetivo.

La otra alternativa es trabajar el diseño a partir de la idea que ya tengan definida, ya sea en forma de breve briefing o reunión previa. En cualquiera de las opciones, planteamos en primer lugar la presentación de un boceto como propuesta de diseño inicial. Sobre la propuesta, solo se admitirán cambios y retoques estéticos sin elaborar en ningún caso una nueva propuesta desde cero, lo cual se facturaría por separado. Finalmente, en ambas alternativas, entregaremos el resultado final aprobado en varios formatos de imagen, tanto vectoriales como de mapa de bits. No están incluidas en el presupuesto las diferentes adaptaciones o formatos que pueda necesitar el proyecto.